17 de mayo de 2017

20 horas de parto o mas

20 horas de parto.

Tener un bebe es una experiencia increíble y maravillosa pero tardar 20 horas y un poco mas para poder tener en tus manos aquel que has estado esperando por semanas y meses es demasiado.

Eso fue justo lo que sucedió conmigo. Tarde 20 horas de labor de parto.

Todo empezó semanas antes todo el embarazo había estado normal, presión arterial normal, todo plateaba un parto natural normal mas sin embargo en la semana 35 se me comenzó a desestabilizar la presión me sube y me baja mi mayor temor era la preeclampsia ya que era conocido en mi familia ese historial.

A la semana 36 voy como normal a mi consulta y el medico me dice muy seriamente: Cualquier dolor de cabeza o cualquier malestar que sientas no los pienses y ven que ya tu estas lista para parir. 
Bueno el caso es que a la semana 38 a las 10 de la noche me dio un dolo muy fuerte en el vientre y al rato me comenzó a doler la cabeza, espere me tome un calmante pero el dolor no se iba.

Le dije a mi esposo amor no puedo mas vayámonos al medico, tomamos un taxi/Uber y llegamos al Hospital Dr Reynaldo Almanzar y me hicieron pasar me dijeron  que me desnudara y cuando el doctor me hizo el tacto para examinar me dijo “Felicidades tienes 2 Centímetros”

Mi esposo firmo los papeles para que me ingresaran y fue a esperar fuera, mientras yo me pensaba Dios todo esta en tus manos por favor que todo pase bien. Eran las 12 de la noche cuando ingrese. Durante esas 20 horas que estuve allí nacieron 12 niños/niñas 3 natural y 8 cesáreas.

Yo no podía hacer nada estaba con una sonda, un monitor para ver los latidos del bebe y cada 2 horas me inyectaban un medicamento para  bajarme la presión ya ni recuerdo como se llama. Había un medico que mas que medico parecía un carnicero

“Donde esta la próxima? Tengo quince minutos allá arriba y no me mandan a la siguiente” Todo esto gritando. Había una parte triste de todo esto había mujeres que no llegaban a los 22 y ya tenían 1 o 2 abortos y 2 o 3 cesáreas a excepción de una que era su primer parto el medico grito “De que planeta tu eres porque no pareces de aquí”

No pude dilatar mas que 4 centímetros y ya el turno que me vio entrar había entrado de nuevo la doctora que me recibió me vio y se apiado de mi y dijo que había que hacerme cesárea porque ya no se podía esperar mas tiempo.

Continuara...