2 de diciembre de 2013

La Chica Nueva

"A veces no sabemos quien es el cazador y quien es la presa"
RCGR

Love Happens

LA CHICA NUEVA


Aquel Lunes entraba personal nuevo a la empresa, muchos de ellos luego de haber pasado por un intenso entrenamiento, los que ya eran fijos en la empresa estaban a la espera a ver quienes entraban y en que departamentos les tocaria entrar.

Mientras los nuevos iban llegando asignados a los diversos departamentos yo miraba a la chica nueva, la unica chica que seria asignada al deparmento de tecnologia de la compañia, mi departamento, llevaba ropa de trabajo que no dejaba distinguir mucho de sus formas femeninas, por lo visto tenia dos de las cualidades que me gustaban en una compañera de trabajo, quizas un poco mas luego de que pude ver bien el escote de su blusa.

Ella se presento ante el supervisor del departamento

-Hola! Mi nombre es Samantha pero pueden llamarme Sam-. dijo en la breve presentacion que hizo sobre si misma.

Todos los chicos del departamento estaban realmente interesados en la chica nueva "Sam", era alguien diferente a los que todos habiamos visto antes, tenia una gran capacidad de trabajo, aunque nunca se quedaba para trabajar horas extras, segun habia escuchado tenia un novio al que extrañaba bastante.

Uno de esos extraños dias en los que casi no habia trabajo, estabamos todos conversando, por primera vez pude sostener una conversacion con Sam que dura mas de los cinco minutos que usualmente se usaban para saludarse en la mañana, me pude dar cuenta de que era bastante interesante y tenia un gran conocimiento de temas diversos, con razon habria terminado en el departamento de tecnologia, no debio haber sido nada facil para nadie llegar a ese departamento sin el conocimiento necesario.

Poco a poco y a medida que pasaba el tiempo, Sam se iba abriendo mas al equipo y compartia cosas que antes no hacia, por lo menos se estaba empezando a reir mas, en varias ocasiones la veia algo triste y distante, imaginaba que por problemas con la pareja o algo, nunca quise preguntar.

-¿Qué hay de ti? No sales con nadie -Me pregunto.
-No tengo mucho tiempo y ando buscando una chica para hacer cosas inimagibles. -Ella sonrió
-Pero simplemente elige a cualquier y haz esas cosas "inimaginables" que quieres.
-No es tan sencillo como parece, solia salir con una chica del departamento de contabilidad pero las cosas no iban demasiado bien asi que lo dejamos.
-Ya veo.
-Tienes la informacion del proyecto que te encargue.
-Si, lo olvidaba aqui está.

Un martes Sam no fue a trabajar todos queria saber que le habia pasado, ella siempre era muy puntual, busque su numero en el registro y la llame. Al parecer habia roto con su pareja y estaba hecha un desastre, me pidio que no dijera nada y que iria a trabajar en la tarde.

Cuando la vi aquel dia, era como si toda su energia hubiera sido drenada de su cuerpo, pedimos un permiso y salimos a tomarnos un cafe en la cafeteria que queda justo al frente al edificio, ella intento contarme lo que paso pero el llanto no la dejo, yo solo supe quedarme alli sosteniendo su mano mientras el llanto corria por sus mejillas.

-¿Por qué no pueden haber mas personas como tú? Eres un gran amigo Charles, no se que haría sin ti.

En ese momento aquellas palabras rompieron el esquema de lo que realmente pasaba por mi cabeza, a pesar de que ella lloraba, seguia siendo muy hermosa y poco a poco mis sentimientos habian empezado a aflorar pero aquellas palabras frenaron cualquier movimiento que quizas pudiera realizar en algun momento.

Una par de semanas despues ya mas restablecida Sam llego con un presentimiento habia tenia un extraño sueño que no conseguia dejarla concentrarse.

-Sam los documentos.
-Perdon

Varias personas que nos habian visto interactuar despues de la ruptura habian comenzaba a generar rumores de que ella y yo saliamos, yo no podia entender a que venian esos rumores, pues Sam siempre mantuvo la misma actitud para conmigo y yo por igual, hasta que mi mejor amigo me dijo 

-Parece que le gustas a Sam, por la forma en que te mira.
-Estas imaginando cosas Jhon, ella solo me ve como un amigo.
-Los amigos tambien se enamoran, solo recuerda eso.

Aquel miercoles esta bastante estresado por el proyecto en el que estaba trabajando, cuando Sam se presento en la puerta de mi oficina, con una enorme sonrisa me dijo:

-¿Quieres ir por un café? Me gustaria hablarte de algo.
-Claro porque no.

Sin embargo no le di tiempo a que hablara, pase todo el rato hablandole de mis problemas con el codigo y lo insoportable que se habia vuelto la actitud de la chica de  contabilidad con la que solia salir mientras ella solo me escuchaba, sonriendo timidamente, luego de ese cafe me quede pensando que era lo que ella me habra querido decir, pero no pasaria mucho tiempo sin que me diera cuenta de que era lo que ella quiso decir y nunca dijo.

Esa misma noche, mientras llegaba a casa y me disponia a dormir, el sonido del celular alertandome de que tenia un nuevo mensaje llego, decidi tomar un baño sin revisar el celular, igual el mensaje estaria alli cuando saliera del baño, pero el contenido de esa mensaje no me dejaria dormir en toda la noche ni por los proximos dos o tres dias era un mensaje era de Sam.

 "Solo queria decirte que me gustas por favor no te asustes".