30 de diciembre de 2013

Abuso Sexual.


Ella miraba la pared del café mientras su mente vagaba por rincones imposibles de su memoria, su café se enfriaba pero a ella eso no le importaba.

-Cuéntame Lila ¿Qué te pasa?- Le pregunté a mi amiga, mientras toma un sorbo de mi café, hacia días que la había notado muy extraña pero no sabia que era lo que le pasaba.

Sabia que había comenzado a ir a una terapia de regresión para superar aquel problema de sexualidad que tenia, aun siendo joven y hermosa mi amiga no era capaz de sentir placer mientras tenia sexo, yo misma le recomendé ver a un especialista para que la ayudara con su problema.
A Lila se le escapo un lagrima de su ojo derecho, mientras se limpiaba la lagrima con una servilleta dijo las palabras que me dejaron clavada en mi silla y yo no lo podía creer.
-Yo... Fui violada....-Su voz se quebro mientras las lagrimas salian por su rostro.
Quise abrazarla pero solo pude sostenerle su mano, mientras la miraba, quería preguntarle muchas cosas pero no sabia si ella estaba preparada para decírmelas  así que la deje llorar un rato, mientras me quede pensando Como y cuando había sucedido, ella siempre fue una chica alegre y simpática. Era difícil pensar que alguien quisiera hacerle daño.
-¿Cómo paso?
-No, no se como explicarte… en una de las sesiones con el doctor que me recomendaste, recordé cuando era pequeña y mis padres se iban a trabajar y me dejaban con unos familiares, el esposo de mi tía…-su voz se quebró.


             Como Lila hay miles y miles de mujeres y hombres a los que personas enfermas y sin principios morales utilizan para sus perversiones, los enfermos sexuales no hacen diferencia entre niños o niñas, pero no es solo eso, que si bien lo hacen con niños ajenas igual lo podrían estar haciendo con los de ellos mismos.

               A veces es difícil para estar personas violadas en la infancia tener un vida sexual normal por el trauma causado en su niñez, pero no solamente para aquellas personas violadas en la infancia, cualquier persona que se obligada a mantener sexo en contra de su voluntad puede experimentar serios problemas para tener un vida sexual normal.

              Muchos dirán que es bien difícil perdonar a una persona que haga eso, pero no es imposible, una de las cosas que deben hacer estar personas es terapia de perdón  y no una sino mil veces.

             Las personas y/o niños abusados muestran sus síntomas  dejan de comportarse como lo hacen normalmente, se vuelven tristes, apáticos  suelen perder el interés  tener problemas para dormir, comportamiento suicidas, aislamiento, problemas de conducta, agresividad.
              
             Otra de las cosas que suelen personas estar personas abusadas es que fue su culpa, suelen tener fuertes sentimientos de que son insignificantes y de que no valen nada. Suelen sufrir de depresión y pueden llegar a desarrollar manías.

                Recuerden Chikas nadie puede obligarlas a hacer algo que no quieran, si sabes de algún niño, niña o persona que haya sido abusado o este siendo abusado, avisa a sus padres y familiares, llévenlo al psicólogo o psiquiatra y si es posible procesar jurídicamente al agresor háganlo!!! 

                          Porque si lo han hecho con uno lo pueden seguir haciendo.