19 de marzo de 2013

4% para Educación

Por mas que lo digan yo estoy de acuerdo habia que crear la estructura primero antes de darle el 4% a la educacion.

Le dieron el 4% y se van a huelga para que les aumenten y al final los que sufren son los estudiantes que de todas formas tienen que presentarse a los examenes y estudiar un material que nunca les dieron para poder pasar de curso.

Si seguimos apoyando a estos sinverguenzas que por cualquier cosa se van a huelga lesionando los intereses de quiene ellos dicen proteger, no es el 4% de la educacion que se necesita, es una mejor estructura para los Profesores, muchos de ellos no tienen la preparacion academica para educar.

Y a mi no me vengan hablando de que haria yo si fuera profesora ganando 8 mil pesos, si usted queria hacerse rico dando clases, se equivoco de profesion.Ojo estoy de acuerdo con que le aumenten, pero primero creen la estructura para que ellos reciban formacion. De lo contrario estas luchas de poder seguiran pasando, ellos se quejan de que alguien gana mas que ellos y esta en un posicion mas elevada, yo lo que pienso es que ellos quieren ganar lo mismo que gana La Ministra o el Presidente, haciendo un trabajo mediocre. Aqui cualquier tiene un titulo de Profesor pero no cualquier sirve para dar Clases.

Ya no se trata de la ortografia de estos profesionales que educan a los niños, ni nada, se trata de la vocacion de servicio que debe tener esa persona, que un profesor gane lo mismo que una muchacha de servicio no significa que tengan la misma vocacion.

En mi familia hay profesores y profesoras que no tendran la mejor ortografia del mundo, pero tienen vocacion, mi madre llego a trabajar alfabetizando adultos, casi ancianos totalmente gratis porque le gustaba; mi tia Carmen tiene toda la vida siendo Maestra y ha sabido mantener 4 muchachos y un esposo (que tambien trabajaba). Mi hermana mayor es Maestra y aun siendo estudiante de ingenieria civil, a sus mismos compañeros les daba clases de matematica; tambien mi cuñada es profesora, y asi una lista interminable de familiares y allegados que tienen vocacion para esto.

Si los profesores de escuelas publicas no les gusta el sueldo sencillo, vayanse al sector privado, si usted no se siente feliz con su carrera cambie, deje de estar quejandose, denle paso a personas que si tienen vocacion.