2 de diciembre de 2012

Comprar por un Internet una obligacion

En la República Dominicana los comerciantes estan obligando a los consumidores a comprar por internet. Hace algunos dias con la famosa Reforma Fiscal de Danilo Medina se quiso agravar las ventas por internet con un impuesto del 18% del valor de la compra a todas las compras que se hagan por cualquier valor, el pueblo cibernetico y todos aquellos que compramos por internet porque no tenemos otra opción nos quejamos, muchos legistas también  otros decían que esto violaba el tratado de libre comercio con Estados Unidos, hasta que el honorable Licenciado Presidente Danilo Medina pidió que eliminaran ese articulo por encontrar con conflicto con el tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Pues bien, no  pudieron pasar el famoso impuesto, pero de que va este post es de que en Rep. Dominicana, más que una opción es una obligación el comprar por Internet  ya la gran mayoría de jóvenes tiene tarjeta de crédito o de débito para efectuar sus comprar online, porque aquí un producto que vale en el mercado X cantidad de dinero aqui te cuesta 3 y 4 veces esa cantidad por el mismo producto muchas veces hasta sin garantía del fabricante.

Vamos a ponerlo mas sencillo para que me puedan entender, mi laptop (mi querida Lorraine) tenia un tiempo con la pantalla dañada, yo no había podido o no había sentido la necesidad de arreglarla, pero cuando dije que ya era suficiente me puse a buscar en Internet la pantalla de la laptop que costaba entre 55 dolares a 100 dolares mas o menos, yo la conseguí en una oferta en 36 (RD$1440) dolares la pantalla original de la laptop, el otro dia entro a una tienda de computadoras para preguntar cuanto costaba la pantalla de mi laptop mi sorpresa fue cuando me dijeron que costaba unos 150 dolares (RD$ 6,000).

Yo salí de la tienda pensando "Dios mio pero es un robo" yo ya me había convencido hace mucho tiempo que la único opción es comprar por Internet  porque encuentras lo que buscas muchísimo mas barato, tiene miles de compañías Courier que te traen tus pedidos y algunas ya te lo llevan a la puerta de tu casa o trabajo, que no tienes ni que moverte de tu casa para recoger tus pedidos.

Lo mismo pasa con una gran variedad de artículos electrónicos y electrodomésticos, encima de que hay una gran variedad de tiendas que están disponibles 24/7, no necesitas ir a la tienda, desde tu laptop, tablet o tu teléfono puedes acceder, hacer preguntas al vendedor, recibir ofertas y muchísimas cosas mas.

Yo suelo comprar mucho en China pues son los que mas barato venden, el servicio al cliente es bueno y normalmente cumplen con el tiempo estipulado de entrega, aunque lo malo es que el envío es bastante mas costoso que si viniera de Estados Unidos, pero como el producto es tan barato uno realmente ni lo siente.

 Por eso y muchas cosas mas es que comprar por Internet se ha convertido en una obligación mas que una opción  si los comerciantes siguen vendiendo a sobre precio los productos no quedara nadie que compre en las tiendas mas que artículos muy necesarios.


Algunas compañias de Courier que conozco son:

Caripack Courier and Cargo
Domex
Aeropaq
Vimenpaq
CPS
Taino Express
Aeropost