15 de abril de 2012

¿Por qué los hombres pierden peso más rápido que las mujeres? by Laura Termini


Llego al gimnasio y veo al gordito que siempre va con sus pantaloncitos azules; lo noto diferente. El gordito lleva casi el mismo tiempo entrenando que la gordita que hace también la misma clase. Me pongo a observar a los dos y me doy cuenta que él ha rebajado de peso y se le nota; ella parece estar un poco deshinchada pero la veo igual de gordita.

Entonces viene a mi pensamiento cuántas veces he estado en el gym echándole ganas, sudando, haciendo dieta y al hombre que empezó hace dos semanas, ya se le ven los abdominales. Investigo al verdadera razón y el por qué los hombres parecen rebajar mas rápido que las mujeres.


Genéticamente, la igualdad de sexos deja mucho que desear respecto a la pérdida de peso. Un hombre de 30 años, que mida 5'6" y pese 155 lbs estará químicamente compuesto por: 65-67% de agua, 0.5% de hidratos de carbono, 18% de grasas, 12% de proteínas y 2.5% de minerales.

Para una mujer con esas características físicas, la proporción de grasa sería mayor, del 20% al 25%, y la cantidad de proteínas es más baja por el menor desarrollo muscular. Es decir, ya de inicio las mujeres tienen más tejido adiposo.

Uno de los conceptos básicos en el gasto de calorías de un ser humano es el metabolismo basal: la cantidad mínima que el organismo gasta en las funciones fisiológicas. Para 'alimentar' el metabolismo basal de los hombres el organismo necesita 1 caloría por dos libras de peso y hora, y 0.9 calorías por dos libras de peso y hora si se trata de mujeres.