13 de septiembre de 2011

Paises donde las rellenitas caen bien


Si bien es cierto que en todos lados las mujeres tienen que ser delgadas, rubias de ojos azules y esbeltas en Jamaica, Fiji, Sudáfrica y Afganistán no,según revelo un estudio hecho por el Universal de México, en estos cuatro países las mujeres deben tener curvas o son mas valoradas por la hermosura del rostro como es el caso de Afganistán. Otra demostración de que las rellenitas tenemos nuestro lugar en el mundo aquí les dejo la nota:
Rubias,  de ojos claros, con diminuta cintura y trasero perfecto. ¡Nada de eso! Aunque acá nos resulte casi impensado, hay países del mundo donde la delgadez no es un parámetro de belleza como en la cultura occidental.
En su búsqueda por definir al cuerpo perfecto, la periodista Julia Savacool investigó los ideales de belleza de distintas culturas y publicó los resultados en el libro “The World has curves: the global quest for the perfect body” (“El mundo tiene curvas: La encuesta global para encontrar el cuerpo perfecto”).
Basándose en este estudio, el diario El Universal de México rescató 4 países, donde se valora más a las mujeres con kilitos extra, que a las delgadas.
 
1. Jamaica: En este país una mujer atractiva debe tener caderas anchas, muslos grandes y curvas. Incluso, algunas jóvenes delgadas intentan ganar más peso, consumiendo alimentos calóricos.
2. Fiji: Los habitantes de esta isla son de muy buen comer y suelen agasajarse entre sí con abundantes porciones de comida, por lo que tener rollitos en la cintura es sinónimo de belleza. Sin embargo, Savacool advierte que en el último tiempo, la influencia de Estados Unidos y Australia comenzó a penetrar y se están apreciando las cinturas más pequeñas.
3. Sudáfrica: “Cuando bajas sensiblemente de peso en ese país, la gente inmediatamente empieza a preguntarte si estás enferma”, dice Savacool. La periodista cree que la propagación del Sida en ese país, llevó a vincular la delgadez con la enfermedad. De hecho, en Sudáfrica algunas marcas de jeans se caracterizan por realzar los cuerpos más rellenitos.
4. Afganistán: Los afganos suelen prestar mucha más atención a la belleza del cabello de las mujeres, que a la talla. En este país, el atractivo de una persona se valora por el rostro y no por el cuerpo.