26 de marzo de 2011

Limosneros Vs Profesionales en RD

No suelo hacer esto pero este correo que me enviaron me impacto





LIMOSNEROS VS. PROFESIONALES EN REPÚBLICA DOMINICANA. 


 1.- Los Franeleros.
2.- Los "Sacudidores"
3.- Los "Limpiaparabrisas"
4.- Los "DALE - DALE" del Mall o de la calle que te "ayudan"  a estacionar.

ALGUNA VEZ ESCUCHÉ, SI NO QUIERES QUE HAYA GENTE PIDIENDO CUARTOS EN LAS ESQUINAS NO LES DES DINERO  NI  SIQUIERA UN "PESO"; POR FAVOR AYUDA AL PAÍS, HAGAMOS GENTE PRODUCTIVA, NO DEPENDIENTE ! ADEMÁS SON MUY MOLESTOS....Y HASTA SE PONEN GUAPOS. 

El limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, dá un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días/mes x 8 horas/día x RD. $. 60,oo/hora) = RD. $. 12.000,oo al mes.  ¿Será que ésta es una cuenta absurda...?
Ahora bien RD. $. 2,oo ó RD. $. 3,oo y a los más generosos los he visto dar hasta RD. $. 5,oo  Por lo que si hacemos un promedio tendremos 1+2+3+4+5 = 15 /5 = RD$ 3.00 
Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de RD. $.36.000,oo/mes. Esto equivale al salario promedio bruto de un maldito Contable, que se desempeña en una empresa mediana; trabajando 48 horas nominales por semana, y aun teniendo que ir los domingos a resolver Los problemas descuadres y otros, y cuidándose de no equivocarse y que la DGII, notifique sus famosas "Inconsistencias!, que no es más que el aviso de que creen que los estas engañando, no que te equivocaste, no tienes que estar pendiente a los aviso, las normas y las reformas fiscales, a la TSS, al Infotep, al Diablo y a sus hermanos.... porque si el periodo fiscal sale bien , todo bien pero si sale mal es culpa del contador.


Amén de las horas extras no remuneradas... De esta forma, cuando el limosnero recibe RD. $10.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 3 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones, pruebas psicometricas, sin uniformes, ni pluriempleo para sobrevivir, etc....Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano, fui a entrevistar a un LIMPIAPARABRISAS y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda del barrio (a los colmaderos les encanta el menudo).
Le pregunté cuánto recibía de propina por día; ¿Saben lo que me respondió...?
Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:
Con estos datos en mano, fui a entrevistar a un LIMPIAPARABRISAS y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda del barrio (a los colmaderos les encanta el menudo).

Le pregunté cuánto recibía de propina por día; ¿Saben lo que me respondió...?

MORALEJA: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar  como   Contable? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONAL EN REPÚBLICA DOMINICANA)... pedir limosna es más lucrativo.
Ahhhh... ¡y no pagan impuestoooooos, ni ISLR, por el sueldito, ni tasas, nadie les efectúa retenciones, etc., tampoco pagan ALQUILER de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, etc ... categoría!.... ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, hacer monografico ni graduacion y tener buen indice academico, Entonces:¿Tienes RD. $. 1.00 que me regales?