3 de marzo de 2011

Bien Hecho Brasil!

Brasil Repartira 84 millones de preservativos

Las autoridades brasileñas anunciaron que distribuirán gratuitamente 84 millones de preservativos durante la celebración del Carnaval de Río de Janeiro para combatir el Sida, informó el ministro de Salud, Alexandre Padilha.
Según precisó el ministro, la campaña está dirigida principalmente a las jóvenes de 15 a 24 años, que se inician en las relaciones sexuales y son “las más vulnerables a contraer el VIH”. El programa de distribución de condones también incluye la difusión de videos dirigidos a las jóvenes, en los que se explica la necesidad de utilizar los preservativos. Tales videos serán emitidos por televisión y por Internet también después del Carnaval.
Las fiestas del Carnaval, que se celebran en casi todo el país, comienzan el 5 de marzo y concluyen el 9 del mismo mes. Los días festivos en las calles a menudo son propicios para encuentros sexuales casuales, por lo que el Gobierno del país cada año lanza una campaña de prevención sobre la transmisión del Sida.
Desde hace mucho tiempo Brasil ofrece un programa de tratamiento gratuito a los portadores del VIH. Según las estimaciones del Ministerio de Salud, hay unas 630.000 personas con Sida en el país, aunque unas 255.000 de ellas no saben que lo han contraído.