20 de junio de 2010

Mi viaje a NY

La libertad de expresión...

Hace días vengo pensando en escribir mi experiencia al estar por primera vez en Estados Unidos en New York, Queens.


Siempre he sido sincera y no me gusta mentir quizás por eso he tardado tanto en escribir como me fue... la verdad no era lo que yo esperaba ni tampoco fue tan malo como yo pensé que seria.

Al principio de toda la travesía desde que me dijeron que tenia que ir con mi padre a New York  yo me negué dije que no, que no quería ir, que porque tenia yo que ir, que era mucho dinero, que no quería gastar mis ahorros en ese viaje, etc, etc.  

El caso es que no pude evitar el compromiso de ir con mi padre a NY, fue en plan de chaperona, mi padre no habla ni entiende el idioma ingles y por eso fue que mi mama me obligo a ir con el.

Bien después de casi cinco horas (hora y media en el aeropuerto esperando que el avión despegara y tres horas y media de vuelo) llegamos a NY tardamos otras tres horas en salir de migracion porque eso esta Full de gente (lleno) de todas las nacionalidades, hasta varios árabes llegue a ver.

Nos fue a recoger el hijo de mi tía, mi primo aunque nunca lo he visto como tal, el estaba mas preocupado que nosotros porque al tener tanto tiempo que no nos veíamos pensó que quizás no nos reconoció eran las 10:00 de la noche mas o menos.

Tardamos un rato en llegar a la casa, llegamos y subimos aun tercer piso, los escalones eran algo chicos y pensé que me caía, comimos comida china y me fue a la cama porque estaba cansada de tanto lio aéreo.

Al otro día lleve a mi padre para que le arreglaran el pelo, si así como lo están leyendo, le lavaron la cabeza y le cortaron un poco la punta del pelo (mi padre ha decidido llevar el pelo largo como en sus días de juventud) luego fuimos a comer en casa de una tía de mi mama, y luego salimos a caminar por la calle, mi papa y yo, no nos íbamos lejos porque estábamos esperando que nos fueran a recoger.

Ese dia vimos una tienda y vimos computadoras portatiles que al parecer eran tan buenas que se les caían las piezas, mi padre (tan lindo) me dijo que si no quería una y yo le dije que no que no quería gastar mi dinero en eso, pero eso no es nada yo te presto igual le dije que no.

El día paso sin mucha gracia luego vino el sábado que era el sweet sixteen de la ahijada de mi padre y por fin al otro día era domingo, ese día nos fuimos a New Jersey, comimos comida brasileña y la pasamos bien.

El lunes en NJ fuimos de compras a Best Buy y me enamore perdidamente de una Laptop y le pedí a mi papa que me completara el dinero que me faltaba que yo no iba a comprar nada mas, si claro mi padre que confiaba en mis palabras me lo presto y me compre la laptop sin pensarlo dos veces.

Ese dia fuimos de tienda en tienda hasta quedar agotados, al menos yo lo estaba bastante, como sabran casi no me gusta ir de compras pero me encanta comprar sobretodo articulos electronicos.


Esa mismo noche de vuelta a NY via tren fuimos a Manhattan y vimos la parte de NY que no duerme, volvi a la casa muerta, no podia mas solo queria dormir y que ya fuera Martes para regresar a Santo Domingo.

Y Asi fue el Martes a las 2:17 estaba en el avion de regreso a mi pais, fue divertido tener unas cortas vacaciones y respirar otro aire, pero tambien es bueno volver a casa, a la gente que amas y a la cama que te conoce.

Lo bueno:
Vi a mi prima annie y a su hija.
Vi Manhattan 
Descubrí que me gusta mi país
Me arreglaron el pelo

Lo malo:
Hacia algo de brisa y no lleve abrigos
Estuve muy cansada porque me acostaba muy tarde 
No lleve dietas


Ahora que estoy de vuelta en casa entiendo que no hay lugar como el hogar