17 de julio de 2009

Yo y los idiomas.

"Todo suena mejor en francés"

Creo que me gusta el francés.

Me gustan los idiomas sobretodo el francés, es un idioma que me costo mucho trabajo aprender y fueron los cinco años más largo de mi vida, estudiándolo en la Alianza Francesa de Santo Domingo y tuve que repetir varios niveles algo que nunca me paso con el inglés, quizás por eso me gusta mucho más encima se parece más al español.

Sin embargo hablo muy poco el francés, creo que por el hecho de no tengo amigos que hablen francés y si tengo amigos que hablan inglés...

Hoy una amiga me ha pedido que le cante una canción en francés con lo mal que se me da a mi cantar imagense cantar en otro idioma, sobre todo por el hecho de que ella fue muy especifica y me pedia la cancion de La vie en Rose, yo solo conozco la version de Edif Piaf y para ser sincera no me la se de memoria, asi que no pude cantar la cancion...

Algunas cosas suenan mejor en francés...

Voulez vous couchez avec moi ce soir?
(Te gustaria acostarte conmigo esta noche?)


Pues si esa frase de la cancion de Lady Marmalade es una de ellas, intente enseñarle a pronunciar esa frase a alguien y la verdad no lo conseguí.

Yo tengo una pasión por los idiomas tanto que así que hace un par de días decidi publicar un estado en alemán esperando que nadie supiera hablar alemán, cual fue mi sorpresa al ver que Cris del Humilde blog de Cris me respondia que si yo hablaba alemán, tuve que confesarle que no, pero que me gustaban los idiomas!!!

Me gustaría aprender otros idiomas como el portugues y el alemán pero la universidad no me da el espacio para estudiar y algo que yo he aprendido al estudiar un idioma es que debemos dedicarle tiempo, esfuerzo, sumergirnos en la cultura y estudiar a fondo la gramatica del mismo...

Creo que ya los aburrí con este post tan largo acerca de los idiomas pero bueno espero tener un tema mas animado para este fin de semana!!!

Aquí les dejo con una de mis canciones favoritas en francés:

Je t' aime-Lara Fabian.