11 de julio de 2009

Mis Amigos

Los amigos

Es tarde en la noche, por primera vez en mucho tiempo suena mi celular y veo quien es, es mi mejor amigo, contesto sin pensarlo mucho, mi amigo esta pasando por una crisis, sin motivos ni razones su novia lo dejo.

Me pide que le llame a su casa, yo me levanto de mi cama, tenia un buen rato dormida pero no importa es mi mejor amigo el que me necesita asi que yo tengo que estar ahi con él, hablamos por espacio de dos horas en los que el se desahoga, le escucho llorar por momentos y a veces simplemente me quedo en silencio, no se que decirle, no hay palabras que puedan consolarlo en ese momento.

---

Era jueves aquel dia me sentia fatal, mi vida estaba pasando por una crisis horrible y no sabia que hacer, llame a mi amigo Wind y le pedi que pasara a recogerme que necesitaba hablar urgentemente con alguien, el paso a buscarme a la universidad y fuimos a dar una vuelta por el malecon, mientras yo me desahogaba toda la fustracion que tenia por una situacion sentimental que me esta agobiando y ya no sabia que hacer.

Él me aconsejo, me calmo, me dijo que tratara de tomar las cosas con calma y que no pusiera así que no valia la pena...ese día aquel consejo me hizo recapacitar y darme cuenta de que podia contar con él..

---

En la vida los seres humanos (como nosotros) pasamos por momento dificiles en los que necesitamos la mano de un amigo, alguien que nos agarre fuerte y nos diga que la tormenta pasara.

Yo he estado ahi en los momentos en que mis amig@s me han necesitado sin embargo no siempre ha sido asi para mi, en estos ultimos dos años he visto entrar y salir personas de mi vida, algunas inclusive las he sacado yo, debo admitir que solo aquellas personas que de verdad me admiran o me quieren se han quedado en mi vida.

Podria hacer una lista de las personas (actualizada) importantes en mi vida y me sobrarian dedos de una mano para contarlas, nunca pense que llegaria el momento en mi vida en el que tendria tan pocos amigos (al menos no pense que seria tan pronto).

Yo por mis amigos meto la mano al fuego, porque ellos son y seran siempre las personas que hacen que mi vida valga la pena, que tenga un poco de sentido.

"Prefiero tener un buen amigo que un mal amor"

Tambien me ha tocado tener que hacerme amiga de mis ex, porque no le veo el sentido de tener que terminar de enemigo con una persona con la que tuviste una relacion previa, la verdad no lo entiendo.

Para mi la amistad es sagrada. Si eres mi amigo, eres mi amigo y punto. Yo dificilmente trate de conquistar a un persona que considere mi amigo, porque no me gustaria perder una amistad por un desliz tonto.

Creo que ya he dicho muchas cosas acerca de la amistad pero es que en verdad creo que los amigos son importantes para sobrevivir a esta jungla que es la vida.

PSD: Gracias a todos por su mensajes de apoyo son los mejores, besos...