25 de julio de 2009

Como te quiero yo.


Como te quiero yo.
Hector J. Diaz

¿Cómo te quiero yo? Yo no podría decir como te quiero...
Amor de hombre con suavidad de niño y con poesía
del mas intenso madrigal sin nombre.

¿Cómo te quiero yo? Yo no podría decir como te quiero...
Amor de loco, que tiene sutilezas de elegía,
que tiene iras y espasmos...todo un poco.

Yo no lo sé decir, en veces siento
como un gran miedo de quererte tanto...
Me hiere el roce, me conturba el viento
y hasta me asoma el llanto.

Otras veces me asomo a mi interior
y siento como ganas de reír...
Ansías de hacerte mi canción mejor
Darte un beso en los ojos y partir.

No se cómo te quiero, pero siento
que vas en mi prendida, sin cesar...
Que doy mi vida, alma y pensamiento
por no verte llorar...



Héctor José Díaz nació en la ciudad de Azua de Compostela el 21 de Enero del año 1910. Locutor, escritor, declamador, trovador y poeta. Estrella que brillo con luz propia en el difícil y escabroso sendero del arte en la República Dominicana.