2 de enero de 2009

Cosas de mi país

La primera niña del 2009 nacida en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia la madre es una adolescente que no sabe ni leer ni escribir, que no tiene acta nacimiento y que ahora encima es madre y tiene que buscar una manera de sustentar a esa niña. Click aquí para leer la nota

Yo la verdad no se que decir, me dolió leer la nota en el periódico local, enterarme de este tipo de cosas me pone de un humor muy sombrío.

Me encantaría hacer algo para ayudar a todas las personas que no saben leer y escribir, no se algo así como iniciar una ENORME campaña de ALFABETIZACIÓN con el objetivo no solo de proporcionarle a estas personas la oportunidad de avanzar en la vida sino de abrirles camino en la vida.

Este 2009 me ha llegado con mucho proyectos entre manos, no se como lo haré pero este es el año de hacer realidad mis sueños.

13 comentarios:

  1. Es una pena ke aun existe el analfabetismo en nuestros paises.

    Aki en Peru, es un grave problema ke no se soluciona.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, lo único que puede salvar a países del 5 mundo como los nuestros es la alfabetización, el aprender a leer, deberían inundarnos de libros y más libros. Pero es obvio que a los gobiernos les encanta tener una masa ignorante a la cual poder manejar.

    ResponderEliminar
  3. nos preguntamos como es que la gente no lee, pero en realidad es muy facil tener estos resultados si es que no se hace algo por cambiarlo ya!!!
    (Aqui en peru)
    -seguramente esa primera niña nacida en le 2009 sera un reflejo se madre si no recibe la ayuda nesesaria...

    ResponderEliminar
  4. De hecho ese es un problema que se soluciona, en buena parte, con educación... así que todo lo que sea ayudar para educar creo que le hace bien a la humanidad y sobre todo a muchas chicas. Porque lamentablemente hoy en día muchos creen que ese problema se soluciona tirando condones en helicóptero o poniendo una clínica de aborto en cada esquina... no pues!
    Educación!! esa es la respuesta :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todos ustedes, en especial contigo lore pero es que como le hacemos para que cada uno ayude un poquito a los demas...

    Seguro que cerca de nosotros hay una persona que no aprendio a leer ni a escribir podriamos ayudarle???

    ResponderEliminar
  6. pos yo tb tengo hartos proyectos en mano...

    q nos vaya bien!!!


    besos

    ResponderEliminar
  7. en mi país también pasan ese tipo de cosas!

    :P

    creo que la falta de educación y educación sexual es en todo latinoamerica

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Colombia, encantico, también cunde el problema de mujeres y jovencitas, empujadas a ser madres, sin como defenderse en la vida.Y, el gobierno no ayuda.SE observa que tienes un corazón de alero enorme. Sacarás adelante tus proyectos. Grato voñlver por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Lastimosamente es una realidad dificil, que en nuestros paises esta sucediendo, pero lamento decir que todo es culpa de los padres, no podremos cambiar al mundo, pero podemos comenzar desde casa, hablando con nuestras hijas, hermanas, sobrinas, primas, para saber como cuidarse, protegerse y defenderse en caso de abusadores y desgraciados que siempre existen.

    Que lindo comenzar este 2009 con un buen deseo, esperemos que cambie algun dia.

    Un besito

    Lisett

    ResponderEliminar
  10. Estamos de acuerdo con lo que dices y ciertamente es una pena el caso que mencionas; Es por eso que nuestro objetivo es fomentar la amistad, la bondad, la paz y todos esos valores que van de la mano con la enseñanza, la paciencia y la caridad.

    Visita nuestra fabrica de juguetes y haz tu lista de regalos, ya sea para ti, para un sobrino, sobrina, hijo, hija, ahijada, etc.

    Recuerda, www.lafabricadejuguetes.com; Pasa buenos dias.!

    ResponderEliminar
  11. a path way leading to better tomorrows

    ResponderEliminar
  12. Lamentable el caso, pero nuestro pais esta lleno por todos lados de casos como este; pero lo mas duro de todo esto es que tu intentas ayudarles y si toman la ayuda pero solo por 1 o 2 meses... sin dejar pasar que quieren que le mantegas el niño.

    PD: pero que esto no frene el deseo de ayudar, no todoas hacen lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. gracias por tus visitas a mi mi blog, siempre seras bienvenida, en cuanto a tu post, me da mucha pena que estas cosas ocurran en un pais que se hace llamar "civilizado", volvemos a la era de piedra...
    Feliz finde...

    ResponderEliminar

Deja tu huella