25 de diciembre de 2008

Olores que traen recuerdos



La casa huele a jengibre, a naranja,

a limón y otras hierbas aromáticas.



No parece navidad, parece primavera por la brisa fresca a fuera y el polvo grita primavera pero es invierno.



En Santo Domingo no hay cambio de estaciones sino de temperatura, en invierno hace una brisa más fresca y el sol es menos picante que en otros meses.



En primavera el polen de las flores se sienten en la gripe de la gente. El verano es súper caluroso.



En el otoño hay una mezcla de lluvia y calor que a cualquier lo vuelve loco. Con justa razón los conquistadores se morían con este cambio de clima y con los zancudos que se forman en cada charco.



Este olor que se me mete en la nariz me trae recuerdos de sentimientos ocultos, de experiencias vividas en otras vidas, hoy tengo ánimo de romance, de comenzar de cero y escribir en líneas en blanco la historia más bonita del mundo.



Quisiera tantas cosas pero solo consigo escribir de los olores que se me meten por la nariz y me recuerdan que estoy viva.



El olor de tu perfume, el olor de aquella cerveza en tu boca, el olor del agua que mojaba tu cuerpo, el olor de tu cuerpo y el mío, la verdad mi nariz me esta condenando. . .



¿Cómo volver a sentir aquellas cosas que por los olores me recuerdan al amor que viví contigo?

5 comentarios:

  1. Aca las estaciones son locas, en invierno puede hacer tanto calor como en verano o en verano puede haber tantas lluvias como en otoño ... todo es raro y loco. Y sobre los olores, hay muy pocos que me recuerdan momentos memorables. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bello, espero que no solo te quede el olor si no tambien el recuerdo de esa persona que trajo esa musa en ti..

    ResponderEliminar
  3. Mi casa ha sido tomada por las flores :)
    felices dias, niña...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!
    Yo tengo un gran archivo de olores riquísimos... que me recuerdan cositas y personas lindas.
    Lamentablemente... también tengo un archivo (no tan grande) de olores feos... que me recuerdan cosas y personas feas...

    ResponderEliminar
  5. Jejej. es verdad Rep Dom es un país muy Hermoso, y es raro su clima pero es fascinante estar ahí, nosotros tuvimos que pasar haya una gran temporada porque el trineo de santa se daño y tuvimos que esta un tiempo en lo que se encontraba en el polo norte la piesa que faltaba, y recuerdo que en el tiempo que estuvimos ese olor a flores frescas y el calorsito que asía casi nos mata ya que no estamos acostumbrados es esto pero la pasamos muy bien..

    Somos los duendes de la fabrica y te invitamos a hacer tu lista de juguetes en www.lafabricadejuguetes.com y a visitar nuestro blog para que conozcas mas de nosotros. jajaja

    te esperamos!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu huella