5 de diciembre de 2008

Back to basics

Dicen que la adolescencia es el periodo de tiempo en el que tú vas definiendo tu personalidad, yo creo que la adolescencia es el periodo de tiempo más difícil en la vida de cualquier persona, porque existen demasiadas presiones para elegir a tus amigos.

En mi caso (todavía no he terminado de definir mi personalidad) no es como si pudiera elegir, poco a poco los demás fueron eligiendo por mí, siempre fui de las personas que tienen pocos amigos pero siempre fieles, no me importaba lo que otras personas pudieran pensar de mí o de mi aspecto sin embargo a veces me sentí excluida de algunos grupos, y esto sólo sirvió para reafirmar mi rebeldía en contra de todo y todos.

En mi adolescencia viví momentos muy divertidos que no cambiaría por nada del mundo, también momentos de profunda reflexión, que poco a poco fueron formando lo que hasta ahora soy.

Llevar el pelo arreglado o rizado, usar jeans o pantalones de tela, tenis o zapatos, me da igual.

Quizás nadie me entienda nunca pero igual no me importa mucho, lo que me interesa es ser yo misma y no seguir ningún patrón de comportamiento ajeno, ser original cuesta y el precio es bastante alto.

Recuerdo una niña que iba en mi escuela y que se convirtió en una tortura china para mí por que era muy engreída y tenía complejo de Dios (como la odiaba) siempre tenía una opinión acerca del aspecto de los demás y sobre mí también opinaba delante de mí y en mi espalda, nunca me atreví a enfrentarla porque a mi nunca me habían gustado las confrontaciones (al menos no en ese entonces).

A veces voy caminado por la calle con mi pelo suelto, bien arreglada y vestida de una manera sexy y formal, la recuerdo y me preguntó que pensara Fulanita si me viera ahora cómo estoy y sonrío porque seguro que no me reconocería si me viera.

De vuelta a lo básico significa ser uno mismo a la hora de vestir, de actuar, y hasta de pensar, eso es lo más importante, nuestras decisiones no deben estar nunca condicionadas por lo que piensen otros.

“Hay una diferencia entre dar un consejo y dar un orden, el consejo lo acatas si quieres, la orden la acatas aunque no quieras”

Los seres humanos nos estamos desarrollando para convertirnos en seres independientes y capaces, si todo el mundo esta ahí para decirnos que hacer nos volveremos dependientes y probablemente incapaces.

Canción de este post: I’m Just a Kid


3 comentarios:

  1. No te conozco de nada, pero me ha gustado mucho lo que acabo de leer. Si has llegado hasta aquí siendo tú misma, ya no tendrás problemas para seguir tu camino sin interferencias, independientemente del qué dirán.

    Tengo la desgracia de conocer muy de cerca varios ejemplos de ese tipo de personas cuyos consejos son órdenes, porque si no les haces caso te acribillan... pero no me afecta.

    Me encanta haberme encontrado contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. el nombre de la entrada se llama como una colección de ropa de una boutique...:P me encanta.

    Hablando del texto, creo que cada día somos una persona diferente, cada instante, cada minimo segundo nos cambia; sin embargo la esencia es lo único que nos hace especiales...
    cada esencia es díferente... nadie nos puede cambiar ni hacer mas ni menos, es sólo tomar ejemplos y saber que te sirve y que no.
    Yo tampoco tengo muchos amigos y lo prefiero así

    ResponderEliminar
  3. MARIO ALONSO . . . Gracias por leerme, espero que vuelvas pronto.

    ASHANTI. . . la verdad no tenia ni idea de que fuera un marca de ropa LOL, pero que bueno que entendiste el objetivo del post . . .

    ResponderEliminar

Deja tu huella