5 de diciembre de 2008

Back to basics

Dicen que la adolescencia es el periodo de tiempo en el que tú vas definiendo tu personalidad, yo creo que la adolescencia es el periodo de tiempo más difícil en la vida de cualquier persona, porque existen demasiadas presiones para elegir a tus amigos.

En mi caso (todavía no he terminado de definir mi personalidad) no es como si pudiera elegir, poco a poco los demás fueron eligiendo por mí, siempre fui de las personas que tienen pocos amigos pero siempre fieles, no me importaba lo que otras personas pudieran pensar de mí o de mi aspecto sin embargo a veces me sentí excluida de algunos grupos, y esto sólo sirvió para reafirmar mi rebeldía en contra de todo y todos.

En mi adolescencia viví momentos muy divertidos que no cambiaría por nada del mundo, también momentos de profunda reflexión, que poco a poco fueron formando lo que hasta ahora soy.

Llevar el pelo arreglado o rizado, usar jeans o pantalones de tela, tenis o zapatos, me da igual.

Quizás nadie me entienda nunca pero igual no me importa mucho, lo que me interesa es ser yo misma y no seguir ningún patrón de comportamiento ajeno, ser original cuesta y el precio es bastante alto.

Recuerdo una niña que iba en mi escuela y que se convirtió en una tortura china para mí por que era muy engreída y tenía complejo de Dios (como la odiaba) siempre tenía una opinión acerca del aspecto de los demás y sobre mí también opinaba delante de mí y en mi espalda, nunca me atreví a enfrentarla porque a mi nunca me habían gustado las confrontaciones (al menos no en ese entonces).

A veces voy caminado por la calle con mi pelo suelto, bien arreglada y vestida de una manera sexy y formal, la recuerdo y me preguntó que pensara Fulanita si me viera ahora cómo estoy y sonrío porque seguro que no me reconocería si me viera.

De vuelta a lo básico significa ser uno mismo a la hora de vestir, de actuar, y hasta de pensar, eso es lo más importante, nuestras decisiones no deben estar nunca condicionadas por lo que piensen otros.

“Hay una diferencia entre dar un consejo y dar un orden, el consejo lo acatas si quieres, la orden la acatas aunque no quieras”

Los seres humanos nos estamos desarrollando para convertirnos en seres independientes y capaces, si todo el mundo esta ahí para decirnos que hacer nos volveremos dependientes y probablemente incapaces.

Canción de este post: I’m Just a Kid