17 de octubre de 2008

Música...

¿Cuál es el único instrumento que no puedo tocarse pero si puede escucharse?

Debo admitir para aquellos que no me conocen, que soy adicta a la música.

Escucho prácticamente de todo, claro tengo mis preferencias y existen géneros musicales que prefiero, igual como artistas.

La mayoría de mis amigos al igual que yo les gusta
la música.

Mis amigos la mayoría me llevan entre cinco y seis años, quizás por esto tienen más conocimientos de música que yo, pero me pongo al día muy rápidamente.

Por ejemplo, un amigo mío me dedico una canción de un grupo de rock británico llamado Queen y yo no tenía ni idea de quienes eran. De una vez me puse a buscar información del grupo.


Con mi amigo Manu, hablamos hace unos días acerca de que muchos de los jóvenes de ahora no tienen acceso a la buena música. En mi opinión no lo tienen pero Manu dice que lo tienen pero que no les interesa.

Una definición muy interesante es la que ofrece wikipedia acerca de la palabra música.

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armoníaritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

En el mercado de la música hay mucha basura, artistas, géneros, que en vez de aportar algo a la sociedad le restan.

Existen artistas que son solo un producto, mucho estudio de mercado y publicidad pero nada de sustancia o talento, le quitan a los verdaderos artistas el mercado que ellos acaparan.

Bueno pero es igual, la vida no es justa, y la verdad la música es un medio de expresión que actualmente puede llegarle a miles de personas, a través de la Internet, los Ipods, los celulares y porque no de los blogs.

¿Cuáles canciones llevas en tu Ipod o tienes almacenada en tu computadora o en tu celular?


Yo no tengo un Ipod, si alguien quiere regalarme uno se lo agradeceré. Por eso uso mucho mi celular que tiene emisora y tengo almacenada unas doce canciones solamente.


Yo escucho canciones por su letra, su ritmo y algunas veces por el artista. Odio a uno de mis amigos que se llama Enmanuel, porque me recomendó escuchar Coldplay y luego me enganche con algunas de las canciones y al grupo Keane también.


Una de mis artistas favorita es Alicia Moore- Pink, es una rebelde y no le hace caso a nadie, sus canciones tienen sentimiento y el sonido es pop-rock y en verdad me encantan sus canciones.


Me considero una rebelde, pues también me gusta Eminem, claro ya no tanto, pero igual Eminem es Eminem.

Bueno mis gustos musicales son muy variados de niña me gustan los Backstreet Boys nunca me gustaron muchos los Nsync me parecían una copia barata de los BSB.

Adoro el grupo irlandés Westlife, a Jason Mraz, Daniel Powter y su cancion Bad day, Aerosmith, Bon Jovi, Avril Lavigne, Simple Plain, Alicia Keys, Gian Marco.

De los locales están Pavel Nuñez, la desaparecida agrupación Toque profundo, Cerobit, Futuros Divorciados, Marte o Venus entre otras.

No puedo poner todos los artistas que me gustan porque no terminaré nunca esta entrada.

Y ustedes que tipo de música escuchan o prefieren... cuales son sus artistas favoritos y por qué

Yo nunca me he considero una Jevita pero me gusta el rock y la música urbana, me considero una rebelde, aunque en realidad parezco una niña fresa y resulta que pronto seré abogada.


¿Ustedes que opinan la música te define?

La respuesta a la pregunta de arriba es la voz.