9 de octubre de 2008

Los jóvenes de hoy...¿Leen?


Hola mis amores!!!!

Por más que lo intente no pude mantenerme alejados de ustedes mis amigos ciberneticos por mucho tiempo.

El post de este día de hoy es un tema que a mi particularmente me interesa mucho....

Ya que yo he pasado mucho tiempo leyendo libros, novelas, autoayuda, y recientemente algunos blogs, en fin de todo un poco.



Prácticamente mi vida ha pasado de un libro a otro, puedo contar un evento que me sucedió pasandome en el libro que yo estaba leyendo en ese momento.

Por ejemplo, cuando lei el libro de Gabriel Garcia Marquéz, "El amor en los tiempo del Cólera"
me dio gripe. Todavía no he visto la película.

Cogí muchisimo pique con una profesora la que la ayude a hacer una tesis de la universidad del libro de Vargas Llosa "La fiesta del chivo". Cuando yo apenas estaba en 3ro de bachillerato.

Bueno en fin, pero volviendo al titulo del post, ¿Los jóvenes de hoy en día leen? Y ¿Qué tipo de cosas acostumbran a leer?

Yo como escritora que algún día quiero ser, me gustaría saber, que leen los jóvenes de hoy en dia.


Yo desde muy joven desarrollé una manía de leer cualquier cosa que caiga en mis manos, bueno casi cualquier cosa.

Leo de todo. Debo admitir que también leo las novelitas de amor, esas que venden en los puestos de revistas y cuyos argumentos, protagonistas, escenas, tramas y origen son los mismos. Una vez llegué a pensar que era una misma persona que escribía todas esas historias de Jasmin, Deseo, etc, pues todas tenían un mismo mapa de situaciones.

Por un tiempo leí a Bárbara Cartland y la verdad me cansé de caballeros, damiselas, más caballeros y más damiselas, en las mismas situaciones estúpidas, pero es que con está economía comprar un libro se ha convertido, hoy en hoy, en un lujo que yo no puedo permitirme.

Los libros de mi carrera ya son bastantes costosos y ni siquiera esos los puedo comprar. Lease ESTOY DESEMPLEADA.

He pasado varios meses queriendo comprar el libro de Junot Díaz "The Brief Wondrous Life Of Oscar Wao" y donde quiera que voy está todavia más caro que en el sitio anterior.

Aquí en República Dominicana se celebra todos los años durante dos semanas "La feria internacional del matatiempo y la comida chatarra" que muchos la conocen como "Feria Internacional del Libro".

Cada año yo voy aunque sea una día, con la esperanza de poder comprar aunque sea un libro, que se encuentre a un precio moderado, pero que ¡va!

Ahí es que las grandes librerias hacen su domingo, lo que no venden en todo el año aprovechan y lo venden en esas dos semanas.

Le ponen un 20% y hasta un 50% de descuento a los libros que le quedaron de la feria pasada.

A los libros nuevos, no les ponen ningun descuento pero la gente igual cree que tienen descuento y los compra pensando que los está comprando más barato, cuando en realidad les están cobrando hasta el aire acondicionado que tienen algunos stand de esta feria.

De La Feria internacional del matatiempo y la comida chatarra,digo Feria Internacional del Libro le hablaré en otro post.

Ahora para concluir me gustaría preguntarle a mis lectores, que sé que no son muchos pero no me importa.

¿Ustedes qué leen? ¿Periódicos digitales, blogs.?

Me gustaría saber que les gusta leer en su tiempo libre y por qué si pueden decirme.

Hasta la vuelta.