24 de octubre de 2008

Escritos, Musas, Inspiraciones y otros.





"Olvídate de la inspiración y otros mitos, como el de las musas. Convéncete de que estás solo frente al vacío de la hoja en blanco" (Jordi Sierra i Fabra)


Muchos escritores no creen en la inspiración o en la existencia de las musas pues ellos afirman que es cuestión de trabajo constante y practica, para conseguir la creación de un texto.


Carlos Cuauhtémoc Sánchez afirmaba que desde adolescente dedicaba una hora diaria a la escritura y una hora a la lectura.


Para aprender a escribir hay que leer. La escritura es un oficio que se aprende leyendo muchos libros dijo Nacho Guirado.


Mientras que cuando al Márques de Sade lo encerraron, su mayor castigo fue quitarle papeles y tinta, o cualquier otra forma en la que el pudiera expresarse para que no pudiera seguir escribiendo entonces Sade comenzó a escribir en las paredes con materia fecal.

La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia dijo Richard North Patterson.


Y es cierto, muchos escritores tienen su forma de escribir, hay quien abusa de las metáforas y de otras figuras literarias, otros no le prestan atención a los detalles, hay quienes son muy realistas y lo hay también que prefieren escribir de lo que ven en el día a día.


Una vez que el escribir se ha convertido en el vicio principal y en el mayor placer, sólo la muerte puede ponerle fin -Ernest Hemingway.


Estoy de acuerdo con Hemingway pues yo comencé a escribir a la edad de nueve años y todavía no he podido dejarlo, debo admitir que he tenido momentos bonitos en los que pasaba horas escribiendo, también he sufrido mis bloqueos, otras veces me ponía nerviosa pues tenia una idea genial en la mente y cuando tenia el papel para escribirla ya se me había ido la idea.


Entonces comencé a viajar como las tortugas con la casa encima, siempre llevaba conmigo un libro, un cuaderno y lápices para escribir cualquier cosa que me pasara por la mente, todavía ahora cuando me voy de fin de semana o a un pasadía lo sigo haciendo.


Un buen escritor seguirá escribiendo de todas maneras aun con los zapatos rotos, y aunque sus libros no se vendan. Gabriel García Márquez.


Yo soñaba con ganar el concurso "Terminemos el cuento" de Listín Diario, lo más cerca que estuve fue una mención honorífica.


Mi amor por la literatura, la escritura y la Oratoria me han acompañado desde el día en que las conocí son las únicas que no me han dejado y a las que no he podido abandonar, he intentado no escribir mas es como intentar dejar de respirar.


Los escritores escriben sobre escribir.


  1. Acabar un libro es como sacar a un niño del parque y pegarle un tiro. [Truman Capote]
  2. La primera versión de todo es una mierda. [Ernest Hemingway]
  3. ¡Escribir es fácil! Todo lo que haces es sentarte mirando fijamente una hoja de papel en blanco hasta que se te forman gotas de sangre en la frente. [Gene Fowler]
  4. Si el escritor no llora, el lector no llorará. Si el escritor no se sorprende, el lector no se sorprenderá. [Robert Frost]
  5. Todo gran hombre tiene sus discípulos, y siempre es Judas quien escribe la biografía. [Oscar Wilde]
  6. Teniendo imaginación, te cuesta una hora escribir un párrafo que, no teniendo imaginación, te costaría solo un minuto. O quizá no puedas escribir el párrafo en absoluto. [Franklin P. Adams]
  7. Tu obra es a la vez buena y original, pero la parte buena no es original, y la parte original no es buena. [Samuel Johnson]
  8. El mundo es un escenario, pero la obra tiene un casting malísimo. [Oscar Wilde]
  9. Un editor es el que separa el grano de la paja… y publica la paja. [Adlai E. Stevenson]
  10. Que les follen a los escritores. [Frank Capra]
  11. Los artistas que quieren ser escritores, leen las críticas. Los artistas que quieren escribir, no. [William Faulkner]
  12. Me encanta ser escritor. Lo que no soporto es el papeleo. [Peter de Vries]
  13. Si quieres hacerte rico escribiendo, escribe la clase de cosa que leen las personas que mueven los labios cuando están leyendo para sí. [Jules Renard]
  14. Escribe cuando haya algo que sepas, y no antes, y no jodidamente más tarde. [Ernest Hemingway]

"Cuando llegue la inspiración, que me coja trabajando"