10 de octubre de 2008

El amor y la edad

El amor y la diferencia de edad.


"Me gusta bailar con viejas porque me sale más barato" Oscar D' León.

"Cuarenta y veinte, es el amor lo que importa y no lo que diga la gente" José José



Hasta que punto es normal ver a un hombre o una mujer mayor con un joven?¿Es un delito salir con una persona que sea menor que tú por algunos años?

Bueno en algunas legislaciones es un delito salir con una persona mayor que tú por cinco años.

Si es el caso de un hombre mayor y una joven a muchos no parece importarles tanto, algunos opinan que la muchacha está sacándole el dinero al viejo para gozarlos con un joven.

¿Qué pasa cuando el caso es a la inversa?



Una mujer con un joven ¿Piensan lo mismo del muchacho?

La mujer suele envejecer primero que los hombres, maduran más rápido y adquieren mayor sabiduría, sin embargo como quiera meten la pata.

¿Qué es lo que buscan los hombres y las mujeres cuando se involucran en una relación con una persona menor que ellos?

Quizás podría ser sentirse más jóvenes, volver a revivir su años de adolescencia por los que pasa su pareja, pero es que la verdad es como dice mi profesor, es que un hombre viejo no tiene como satisfacer a una mujer joven, que demanda más que una mujer de su misma edad, estamos hablando de relaciones sexuales.

Entonces muchas jóvenes se aprovechan de estos Señores Casanovas que creen que están comiendo con sus damas al tener a una muchacha 20 años más joven que ellos. Pero la verdad es que muchas veces les están comiendo sus damas, pues la muchacha seguramente tiene un otro.

Pero en el caso de las mujeres ¿Qué hace que un joven se involucre con una mujer mayor? Podría ser el mismo caso de las jovencitas, el status que le da aquella señora, los lujos que puede permitirse que antes quizás andando con una joven no podía, la mujer mayor suele ser más experimentada y no tiene problemas con algunos asuntos, como salir a las 4 de la mañana para irse a una playa o que sé yo...

Yo en verdad creo que la edad si influye en las relaciones sentimentales, en especial si la persona de mayor edad es la mujer, pues cuando la mujer está entrando en edad el hombre sigue siendo un joven.

Bueno también es justo de decir que mi ex me dejó para meterse con una mujer quien era algo mayor que él y ahora tienen un hijo, la verdad me dolió un poquito.

Si la relación se da entre un hombre mayor y una joven, es probable que la joven sienta que ese hombre la protege o es probable que ella se esté aprovechando de él.

Mi madre me cuenta que ella tenía una compañera de bachillerato que era muy callada y hace algunos años se la encontró en la calle andando de brazos del que era él director de la escuela en ese entonces. Y ella se sorprendió cuando la muchacha le dijo que ése era su esposo. No solo por que ella era callada sino también por la diferencia de edad.

Yo en algunas ocasiones tuve novios a los que yo les llevaba uno o dos años, aunque una vez la diferencia era de 7 años y a pesar de que él era muy maduro yo me di cuenta de que todavía era un niño y habían cosas que era mejor que él las experimentara con gente de su edad.

No es lo mismo que tu novia tenga dos o tres años menos que tú, en el caso de los chicos, a que tu novia te lleve cuatro y cinco años, lo que ella ha vivido no es lo mismo que estás viviendo tú.

Yo por eso les recomiendo a los hombres y mujeres que dejen de estar privando en casanovas y viejevas y que acepten que la mujer o el hombre con quien se casaron ya no es tan joven y ya no es tan bella/bello y no anden atrás de muchachas/muchachos adolescentes para sentirse más jóvenes.

A todos les digo si van a buscarse un novio más joven por favor, piensen, que sea solo un par de años mas joven. Se ve mal una mujer o un hombre de 50 con un muchacho/muchacha de 20 luego no se molesten si les preguntan ¿Es ese tu hijo/hija?